Torres da aire a Benítez
El delantero reactiva al Liverpool ante un United miedoso y es 'pichichi'
Es el suplicio del United. Torres, pichichi de la Premier junto a Drogba (Chelsea) con nueve dianas, le tiene cogida la medida al eterno rival. Le alcanzó ayer al Liverpool con su gol para batir al United, pusilánime y conformista. La puntilla la puso Ngog. Dos tantos reparadores para los reds, que sumaban cuatro derrotas seguidas -la peor racha desde 1987- y que ya no se descabalgan de la Liga.
El United se ensambló en Anfield para defenderse y salir al contragolpe. No le acuciaban las urgencias como al rival y poco le interesaba la posesión de la pelota o batirse en un duelo abierto al estilo Queensberry. Reculó la zaga para no caer, una vez más, en el error de dar metros a Torres, que retrata a cada sprint las carencias de Ferdinand y Vidic, excelentes en el contacto y el juego aéreo, pero apurados en la carrera y el toque. El Liverpool, más desvergonzado y sin Gerrard, lesionado, halló una vía de escape en Leiva, que se ha desatado de Mascherano, sacudido sus miedos y avanzado su posición. La argucia no sólo incomodó a Scholes, excelente en la distribución pero patoso en la recuperación, sino que supuso una presión avanzada irritante para el United, atragantado a la hora de superar las líneas rivales. El saldo fue expresivo: tres tiros a las manos de Reina.
LIVERPOOL 2 - MANCHESTER U. 0
Liverpool: Reina; Johnson, Agger, Carragher, Insúa; Lucas, Mascherano; Benayoun (Skrtel, m. 91), Kuit, Fabio Aurelio; y Torres (Ngog, m. 80). No utilizados: Cavalieri; Voronin, Babel, Spearing y Degen.
Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Scholes (Nani, m. 73), Giggs; Rooney y Berbatov (Owen, m. 73). No utilizados: Foster; Neville, Fabio, Evans y Anderson.
Goles: 1-0. M. 64. Torres define a pase de Benayoun. 2-0. M. 96. Ngog culmina un contragolpe.
Árbitro: Andre Marrimer. Amonestó a Evra, Berbatov, Mascherano, Vidic y Carragher. Expulsados por dos tarjetas amarillas: Vidic (m. 89) y Mascherano (m. 94).
Anfield: 44.188 espectadores.
El Liverpool no fue más incisivo. Y ésa fue su virtud: el United estiró las líneas. Benayoun leyó el desmarque de Torres, que se ganó la posición y golpeó con virulencia. Gol y sanseacabó. Bueno, Ngog puso la guinda en el añadido con otro contragolpe.
Torres, que ya liquidó el curso anterior al United en Old Trafford, repitió la historia en Anfield. Burbuja de aire para Rafa Benítez y el Liverpool.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.