_
_
_
_

Rajoy se enfrenta a Aguirre y veta a su candidato para Caja Madrid

El líder del PP no consigue, en una tensa reunión con la presidenta, imponer a Rato para presidir la cuarta entidad financiera del país

Carlos E. Cué

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La presidencia de Caja Madrid se ha convertido en el objetivo de una batalla de mayor calado que reaviva con virulencia guerras del pasado reciente en el PP. Esperanza Aguirre se ha plantado contra la dirección nacional de su partido y pretende situar al frente de la cuarta entidad financiera del país, con el poder que eso supone, a su hombre de confianza, el vicepresidente autonómico Ignacio González. Mariano Rajoy, que prefiere a Rodrigo Rato para el puesto, intentó ayer en una reunión con Aguirre convencerla de que se pliegue a los deseos de la dirección nacional y vetó expresamente a González, con el que mantiene un grave enfrentamiento personal desde la batalla por el poder en el Congreso de Valencia.

Más información
Caos en Caja Madrid

Pero Aguirre, según fuentes conocedoras de la reunión, se mantuvo en sus trece. Unas horas antes también marcó distancias con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien defendió que la dirección nacional del PP decidiera el futuro de Caja Madrid. "Eso sería ilegal", replicó la presidenta. Aguirre defiende la candidatura de su vicepresidente González porque es el fruto de un pacto político con todas las fuerzas representadas en Caja Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_