El Senado de EE UU aprueba el traslado de los presos de Guantánamo
Primero fue la Cámara de Representantes, y el martes, a última hora, el Senado dio su visto bueno, por 79 votos contra 19, para que los presos confinados en Guantánamo puedan ser trasladados a EE UU para enfrentarse a la justicia. De esta manera, el Congreso ha otorgado una modesta victoria a Barack Obama en su esfuerzo contrarreloj para cerrar el polémico centro de detención situado en Cuba. El presidente puede ya firmar el proyecto y convertirlo en ley.
Pero hay condiciones. Los reos sólo serán trasladados a suelo norteamericano cuando vayan a comparecer ante un juez, nunca volarán hasta EE UU para ser puestos en libertad en este país. En enero, con sólo dos días en el cargo, Obama anunció el cierre de la cárcel en el plazo de un año, que concluye el próximo 22 de enero. El proyecto ha encontrado obstáculos legales y económicos, ya que el Congreso insiste en denegar los fondos para la clausura del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.