Feijóo da por ya investigada la compra de la sede del PP
El mismo día que el PSdeG confirmó la solicitud de una comisión de investigación sobre la compra de la sede del PP, Feijóo anticipó su negativa a constituirla. Hacerlo ahora, después de que el bipartito "no encontrase nada" en cuatro años, es "perder el tiempo". Formalmente, el presidente de la Xunta y del PP dejó la decisión en manos del grupo parlamentario.
Los socialistas basaron su petición en la "evidente manipulación de documentación" por parte de la Xunta para desvincular la compra de la sede de una fundación del Sergas de la del PP, a pesar de la "coincidencia financiera y espacial" de ambas operaciones. Ante la negativa de Feijóo a comparecer en el Parlamento para explicar la operación, el PSdeG está "en su obligación democrática" de reclamar la investigación.
Pero Feijóo apeló al paso de los socialistas por el Gobierno para concluir que no hubo tal relación. "Supongo que el PSOE investigó durante cuatro años una sede en la que estuvo durante ese tiempo", declaró, para añadir que es "una pérdida de tiempo investigar lo que ya investigaron sin encontrar nada".
La iniciativa de los socialistas será tramitada en la próxima junta de portavoces del Parlamento. En la petición, apelan a la "alarma social" que provoca el sobreprecio de un millón de euros que pagó la fundación por la sede, una cifra "semejante" a la que figura en las escrituras de la del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.