La fiscalía replica al juez que Millet debe ir a prisión
La fiscal jefe de Cataluña, Teresa Compte, rebatió ayer punto por punto los argumentos del auto del juez Juli Solaz que deja en libertad a Fèlix Millet y Jordi Montull por el saqueo del Palau de la Música. Según Compte, la ley que ha aplicado el juez para adoptar esa decisión también le permite acordar la prisión incondicional, aunque el magistrado sostiene que no puede y que sería necesaria una reforma legal.
La fiscalía reclamó la prisión incondicional de ambos el pasado día 19, cuando declararon como imputados al cabo de cuatro meses de presentarse la querella. Y ésa es la petición que volverá a plantear la fiscalía ante la Audiencia de Barcelona en su recurso por el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y la gravedad de la pena que se les pueda imponer. "La ley no es automática y la prueba es que otros órganos han dictado resoluciones distintas de las del juez Solaz en casos parecidos", dijo Compte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.