Los camioneros impiden a Endesa recoger el carbón
Montan guardia día y noche en el puerto exterior de Ferrol para impedir que Endesa pueda sacar el carbón de la dársena y llevarlo hasta la central térmica de As Pontes. Una veintena de camioneros que cubren la ruta entre Caneliñas y la planta se han apostado en la entrada del puerto porque sospechan que la eléctrica podría recurrir a subcontratas para mover el medio millón de toneladas allí acumuladas. Y reclaman 3,53 euros por tonelada transportada. "No subimos el camión por menos porque no cubrimos costes", asegura Belarmino Torrente, de la Federación Gallega del Transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.