SOS vende todas sus marcas salvo el aceite para reducir deuda
El grupo de alimentación SOS va a poner en marcha un plan de desinversión para deshacerse de todos sus negocios que no sean los aceites vegetales "de marca global y que operen en mercados con potencial contrastado de crecimiento", con el objetivo de lograr la estabilización financiera de la compañía. Las ventas incluyen la popular marca de arroz SOS.
En un hecho relevante remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), SOS explica que hoy se reunirá con un grupo de entidades financieras para presentarles un plan de reestructuración con el objetivo de reducir la deuda a 600 o 650 millones de euros en un plazo de dos años.
Las desinversiones previstas por el grupo alimentario también afectarán a diversos activos inmobiliarios, principalmente fabriles, y otros no relacionados con la explotación, así como a los activos del denominado Proyecto Tierra (cultivo intensivo de olivos).
Otro de los ejes del proyecto será el incremento de los fondos propios en un mínimo de 200 millones de euros, mediante ampliaciones de capital con derecho de suscripción preferente, créditos participativos y conversión de créditos en capital, entre otros mecanismos. Grupo SOS admite que en estos momentos no puede determinar con precisión los ingresos que obtendrá por la venta de activos, ni el impacto sobre las cuentas de pérdidas y ganancias.
La compañía ha elaborado un plan de negocio que prevé la consecución en 2013 de un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 140,3 millones de euros y unas ventas de 1.563,5 millones, cifras que supondrían unas tasas anuales de crecimiento del 6,8% y el 3,4%, respectivamente, en el periodo 2009-2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.