Viladecans ofrecerá Wi-Fi barato a sus ciudadanos
Que no haya familias sin acceso a Internet. Éste es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Viladecans (Baix Llobregat), que prevé crear una operadora para ofrecer a sus ciudadanos conexión Wi-Fi a precios reducidos, de entre seis y ocho euros, a 1 MB de velocidad. La voluntad municipal es que los ciudadanos con menos recursos también puedan gozar de conexión a Internet, sin tener que pagar el precio que ofertan las operadoras tradicionales. Aparte del acceso a Wi-Fi barato, el Consistorio estudia diferentes fórmulas para ofrecer, también a bajo precio, el equipo informático: ordenador y módem.
A los puntos de conexión gratuita que existen en diferentes equipamientos públicos y parques, Viladecans añadirá 150 antenas para garantizar la cobertura completa de Internet, que estarán situadas en semáforos y farolas. El proyecto, con un coste de 500.000 euros, se presentará a la segunda convocatoria de los Fondos Estatales de Inversión Local y se ejecutará en un año. Si la propuesta no goza de la subvención estatal, se aplicará a largo plazo, aclaró un portavoz municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.