El 'sheriff' demandará al padre del niño del globo por fraude
Mantuvieron a toda una nación en vilo ante la imagen de un globo a la deriva, volando durante más de dos horas en el Estado de Colorado, con un niño de seis años en su interior. Movilizaron a los servicios de emergencia del Condado de Larimer. Causaron retrasos en los vuelos del jueves del cercano aeropuerto internacional de Denver. Paralizaron las programaciones de todas las cadenas informativas. Al final se supo que en el globo no había ningún niño. Todo fue un engaño, un fraude. Y la policía, que tiene pistas suficientes sobre ello, va a demandar a los padres.
Según diversos indicios que analiza la policía local, la familia Heene montó un gran teatro, a sabiendas de que el niño estaba escondido en la casa. Por la publicidad y la fama. Ayer, el sheriff del condado, Jim Alderden, anunció que denunciará a los padres por diversos delitos, entre ellos el de conspiración, el de obligar a delinquir a un menor y el de mentir a las autoridades. La pena máxima podría ser de hasta seis años de cárcel y medio millón de dólares (unos 300.000 euros) de multa.
La policía registró la noche del sábado la casa de Michael Heene y se llevó diversos ordenadores donde podrían encontrarse las pruebas de que organizó un montaje mayúsculo para buscar la fama fácil y dar el salto, con su familia, al mundo de la televisión. Ya lo había intentado, apareciendo en el programa Intercambio de esposas en 2008.
El viernes, en una entrevista en directo en la cadena CNN, el protagonista del posible engaño, el pequeño Falcon Heene, se giró hacia su padre y le dijo: "Papá, dijiste que lo haríamos por el programa de la tele". Un viejo colaborador de Heene reveló de forma anónima que ambos trabajaron en el pasado en una serie de guiones para un programa televisivo sobre bromas con cámara oculta. Una de ellas comprendía decir que un niño se había fugado en un globo, según informó la cadena Fox News.
El sheriff, según reveló ayer, no creyó la historia desde el principio. "Era muy obvio que estaban mintiendo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.