Los agujeros de Madrid
Si la capital sufre un síndrome de calles permanentemente atascadas, el mapa de las obras que actualmente afectan al tráfico no invita al optimismo. Más de 60 vías están cortadas o tienen carriles ocupados por culpa de los trabajos de remodelación que invaden Madrid (269 proyectos han sido llevados a cabo este año con cargo al Plan E del Gobierno central).
Más de la mitad, unas 40 de estas calles, se encuentran dentro de la M-30, con lo que muchos de los principales núcleos más transitados del centro están invadidos por las excavadoras. Desde la glorieta de Atocha a la plaza de Castilla, pasando por la Puerta del Sol, la carrera de San Jerónimo, Colón o la maltrecha Serrano. Recorrer en coche el tramo de dos kilómetros que está levantado en esta calle puede costar 45 minutos. Aunque las vallas van desapareciendo poco a poco de algunos sitios (el asfalto nuevo de la Puerta del Sol empieza por fin a asomar, y la concejal de obras afirma que en noviembre la plaza estará acabada), los cortes se prolongan más de lo previsto en proyectos como el de la plaza de Castilla o el paseo de Recoletos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.