La Ertzaintza y el Ayuntamiento de Basauri retiran todos los carteles de ETA en las fiestas
La Ertzaintza y los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Basauri han retirado durante las fiestas patronales todos los carteles y fotografías de miembros de ETA y las inscripciones de apoyo a la organización terrorista que sus simpatizantes habían colocado en las paredes. El Departamento de Interior ha realizado la retirada siguiendo la política de tolerancia cero frente al uso de espacios públicos "para actividades que impliquen exaltación del terrorismo u ofensa a las víctimas", que viene desarrollando el Gobierno desde que el PSE accedió a él.
Las operaciones de limpieza se han desarrollado con "criterios y pautas de funcionamiento exactamente iguales" a las aplicadas en el resto de municipios, destacó ayer Interior. Durante los últimos seis días, la Ertzaintza ha recorrido las calles y plazas de la localidad para comprobar la presencia de cartelería ilegal y comunicarlo de inmediato a los servicios municipales de limpieza, que procedieron a la retirada de los carteles en pocas horas en todas las ocasiones.
Además, los agentes retiraron el pasado miércoles una partida de fotografías de etarras del interior de un bar de la localidad, cuyo dueño fue identificado y tendrá que responder ante el juez. También retiraron al día siguiente otra partida de 135 carteles.
Las actuaciones que la Ertzaintza, la Policía local y los servicios municipales de limpieza de Basauri han desarrollado a lo largo de los días de fiesta patronal han permitido "retirar en pocas horas la totalidad de los carteles ilegales localizados", recalcó la consejería que encabeza Rodolfo Ares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.