_
_
_
_

Nacionalistas y PP desbancan a los socialistas del Cabildo de Lanzarote

Los 14 consejeros de tres formaciones nacionalistas canarias y del PP propiciaron ayer la censura contra la hasta entonces presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, la socialista Manuela Armas. Los cinco votos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL fundado por el encarcelado Dimas Martín, que antes apoyaba a los socialistas), se unieron a cuatro votos de Coalición Canaria, dos del Partido Nacionalista de Lanzarote (el PNL, cuyo vicepresidente está preso por blanqueo) y dos del PP.

Esta operación representa "el abrazo de la derecha más rancia, cutre, sin visión", dijo en su despedida Armas. Según añadió, "será suicida, el último coletazo de una derecha que avergüenza a los lanzaroteños". Los seis consejeros socialistas abandonaron el pleno.

Pedro San Ginés, el nuevo presidente, anunció una rebaja de su salario y del de los consejeros y advirtió que los 27 hoteles de Lanzarote con la licencia anulada por el Tribunal Superior de Canarias sólo seguirán en pie si hay un acuerdo político de todos los grupos. San Ginés agradeció su presidencia a su familia y a "la basca de Titerroy" (nombre aborigen de la isla de los volcanes).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_