_
_
_
_
_

El PP defiende al constructor que abrió un hotel sin licencia

Una clara persecución política. El PP de Ferrol salió ayer en defensa del promotor José Fernández Gómez, Jofer, propietario del hotel Galiano Plaza después de que el gobierno local ordenase el jueves el corte del suministro de agua, luz y gas en el edificio, que carece de licencia de actividad y de apertura. Los populares consideran que la actuación municipal traspasa las fronteras administrativas y responde a una persecución contra el constructor, que presume de militar en el PP desde hace décadas. Fernández Gómez, propietario de la firma Ferrol Hoteles, abrió su negocio en pleno centro hace tres años pese a carecer de licencia para ello y a que el edificio arrastraba una orden de derribo pendiente desde 2003.

Tanto el PP como sus antiguos socios de Independientes por Ferrol salieron en defensa del constructor infractor, y argumentan que el ejecutivo local está poniendo en riesgo los 40 puestos de trabajo. El concejal de Urbanismo, Ángel Mato, instó al promotor a que presente un proyecto acorde a la ley y no descarta derribar el edificio, que acumula docenas de expedientes desfavorables desde 1999 y que, según indicó, opera de espaldas a la Xunta y sin las preceptivas certificaciones de Turismo.

Las obras del edificio se precintaron en dos ocasiones, en 2000 y en 2003, pero la construcción se completó durante el mandato de PP e IF, de 2003 a 2007. Por su parte, el promotor ha mantenido abierto el local pese al corte de los servicios. El Ayuntamiento lo denunció por desobediencia y rebeldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_