_
_
_
_
_
Reportaje:EL FINDE POR DELANTE

Teatro actual y juguetes de la memoria

Festival Madrid Sur, circo acuático y feria de objetos curiosos

Rosa Rivas

Aunque el otoño invite a pasear por la ciudad, la urbe encierra atractivos en los interiores para animar las inquietudes culturales del fin de semana. La oferta, una semana más, se muestra prometedora en la periferia.

- Sueños, voces y atascos. La tercera semana del XIV Festival Internacional Madrid Sur (www.iitm.org) sigue invitando a un recorrido por la dramaturgia española contemporánea. La compañía catalana Els Comediants circula por Alcorcón (hoy, 20.00, Teatro Buero Vallejo) y Getafe (sábado, 19.00, Teatro García Lorca) con su Tren de sueños, creación de Jordi Sabatés, quien además es autor de la música. En Leganés (sábado, 20.00, Teatro José Monleón) y en Fuenlabrada (hoy, 21.00, Teatro Tomás y Valiente) aterriza Pirandello, con Tantas voces... espectáculo dirigido por Natalia Menéndez y producido por el escenógrafo Andrea D'Odorico. Y a Fuenlabrada (sábado, 20.00) lleva la compañía Mr. Kubik su obra El gran atasco. Ya estrenada en el Escena Contemporánea, narra el devenir de una pareja prisionera en una situación absurda.

- En familia. El moderno Teatro Auditorio (www.teatroauditorioescorial.es) puede servir de broche para un día de visita en familia por el centro histórico de San Lorenzo de El Escorial. Aracaladanza, ofrece mañana (19.00) la obra Visto LO visto. Para todos los públicos es también el espectáculo acuático -con seres marinos y mágicos en un acuario con más de 50.000 litros de agua- que The Cirkid presenta en el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo (hoy, 18.30, sábado y domingo, 12.00, 16.30 y 19.00).

- Baúl de los recuerdos. Juguetes, cómics, carteles, pequeñas antigüedades y objetos curiosos se muestran en una feria del coleccionismo que incluye más de 100.000 piezas. Carlos Velasco, profesor de la UNED, es quien ha llenado este baúl de los recuerdos que se encuentra hoy y mañana en el Hotel NH Eurobuilding, de 10.00 a 21.00, con entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_