Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Micheletti niega un acuerdo en Honduras que Zelaya daba por hecho

Las delegaciones del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del gobernante de hecho, Roberto Micheletti, lograron ayer un principio de acuerdo para la restitución en el poder del primero, según un representante de Zelaya. Fuentes de la presidencia golpista desmintieron en cambio haber llegado a un consenso y afirmaron que el diálogo entre las partes se reanudará hoy.

"Hemos logrado consensuar un texto único que será sometido a la discusión y análisis del presidente Manuel Zelaya Rosales y del señor Roberto Micheletti", dijo Víctor Meza, ministro de Gobernación en el Ejecutivo de Zelaya. Micheletti respondió a este anuncio afirmando que de momento "no hay ningún acuerdo".

Tras la negativa de Micheletti, los negociadores emitieron un comunicado que asegura que "el diálogo es cordial y ambas partes están haciendo grandes progresos, aunque de momento sin acuerdo".

"Las dos delegaciones consensuamos el texto, pero tiene que estar sometido a la opinión, al análisis", subrayó Víctor Meza tras un receso en la negociación, en un hotel de Tegucigalpa. No precisó en qué condiciones se podría producir un eventual regreso de Zelaya al poder, punto central del preacuerdo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de octubre de 2009