_
_
_
_

El PP pacta en Folgoso do Courel con un concejal rebelde del PSOE

Los problemas para el PSOE en O Courel (Lugo), que gobernaba con mayoría absoluta, comenzaron cuando las últimas autonómicas otorgaron el poder en Galicia al PP y pocos días después uno de sus ediles, el médico Manuel Bouza Caro, optó por abandonar la disciplina del partido con el que había obtenido el acta de concejal.

Esta situación la aprovecharon cuatro concejales del PP, encabezados por Dolores Castro, para concretar una moción de censura con el tránsfuga. Para que no se pudiera aludir a una vulneración del Pacto Antitransfuguismo, los ediles populares presentaron la baja en el partido. Ahora son Alianza polo Courel.

La dirección provincial del PP hizo público un comunicado para confirmar que tanto la cabeza de lista, y próxima alcaldesa cuando se debata la moción el día 24, como el resto de ediles ya no pertenecen al partido. Afirma el PP que en el transcurso de las reuniones que mantuvieron en los últimos días , la dirección provincial "en ningún momento" respaldó la propuesta, pero sí "comprende" los motivos que esgrimieron los ahora ex concejales populares.

Más información
El PP condena el transfuguismo mientras justifica una nueva moción

El secretario de Política Institucional socialista, Ricardo Varela, denunció que la moción está avalada por un tránsfuga, que además se encuentra en situación de "alegalidad administrativa", al ocupar una plaza de médico de Atención Primaria, en un PAC vinculado a Monforte sin tener el título de especialista en medicina familiar y comunitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_