Una empresa de Abadiño registra la segunda muerte en un mes
Un trabajador de 44 años falleció ayer en Abadiño tras ser atropellado cuando cruzaba la carretera para recoger material de una empresa cercana, según informó CC OO. Este sindicato censuró que el siniestro se difundió como un accidente de tráfico cuando es "claramente un accidente laboral en misión porque la víctima se encontraba realizando tareas ordenadas por su empresa". Se trata de la víctima número 55 en lo que va de año por accidente laboral, según los datos de UGT.
El fallecido -Joseba A. E., vecino de Lekeitio y soltero- trabajaba para la empresa Servicio de Corte Laminado (Secor), la misma compañía en la que el pasado 9 de septiembre falleció un empleado de 36 años al quedar atrapado por un tren de bobinado. Comisiones Obreras recordó que el plan de tráfico en las inmediaciones de una instalación industrial es una de las materias que forman parte de la evaluación de riesgos que deben efectuar las empresas. Abundó que en los últimos meses se han incrementado los accidentes in itinere y también en el puesto.
Mientras, la herida más grave del accidente ferroviario de Euskotren en Lezama, en el que falleció el maquinista, evoluciona de forma favorable, según el último parte médico del Hospital de Cruces. La mujer, M C. S. S., de 57 años, fue trasladada ayer a planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.