En Halloween se lleva disfrazarse de Madoff
Puede no tener ninguna gracia. O sí, a juzgar por el número de pedidos que las empresas especializadas están teniendo. Si la tendencia sigue como hasta ahora, la careta de Bernard Madoff apunta a ser el gran superventas de este próximo Halloween. Rubie's Costume Company ha distribuido hasta el día de hoy más de 15.000 máscaras de goma de Madoff en EE UU.
Dicen los expertos que sólo otra careta superará a ésta: la de Michael Jackson. ¿Por qué alguien querría ver en su fiesta la cara de uno de los hombres más odiados de Estados Unidos? ¿Por qué la imagen del responsable de la mayor estafa en la historia de Wall Street mezclándose en risas entre los invitados? "Porque es divertido", responden algunos de los compradores.
Madoff está encerrado en el Correccional de Butner (Carolina del Norte). Y lo estará, previsiblemente, durante el resto de su vida, ya que fue condenado a 150 años de cárcel. Pero para sus detractores o para quienes ven en la vida una continua broma, encarnar al ex multimillonario es una cuestión de broma.
Los millones de ciudadanos que perdieron sus ahorros y que creían que ya no verían más la cara de Madoff están avisados. El sábado día 31 alguien les puede devolver al pasado cuando llame a su puerta y diga: "Trick or treat!" [Truco o trato], la frase con la que se saluda en la noche de fantasmas y brujas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.