_
_
_
_
_

El 10% de la plantilla de Lakua está en comisión de servicios

El País

Cerca del 10% de los funcionarios de la administración general del Gobierno vasco (los trabajadores de la sede de Lakua y las delegaciones territoriales) se encuentra en comisión de servicios en una plaza diferente a la que accedieron por oposición. El pasado mes de julio se encontraban en esta situación 658 personas, según la respuesta realizada por la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, a una pregunta parlamentaria del PNV.

El Departamento de Sanidad y Consumo, con 105 funcionarios en comisión de servicios, y Educación, con 103 empleados, son las consejerías en las que está situación es más frecuente dentro de la administración general. Por el contrario, en los departamentos de Cultura, Interior y Vivienda, Obras Públicas y Transportes no se supera la veintena de funcionarios en plazas que no son de su propiedad.

A 9 de mayo de 2009 el número de funcionarios en comisión de servicios en la administración general ascendía a 801. Según la explicación aportada por la consejera, la disminución -143 plazas menos- se debe a la finalización de concursos de traslados a mediados del pasado mes de mayo, de manera que algunas de las plazas ya han sido cubiertas de forma definitiva. A esta circunstancia se suma también el regreso al servicio activo en las plazas de las que eran titulares de numerosas personas que ocupaban altos cargos en el Ejecutivo y sus sociedades y cesaron con el cambio de Gobierno producido el pasado mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_