_
_
_
_

Los Mossos identifican a decenas de 'manteros' en el Port Vell

Jesús García Bueno

Por segunda vez en poco más de un mes, los Mossos d'Esquadra y la policía portuaria realizaron ayer una operación conjunta para atajar la venta ilegal en el puerto de Barcelona. La intervención cogió por sorpresa al medio centenar de manteros que a primera hora de la tarde ofrecían sus productos a los turistas en el Port Vell. La acción, contundente y rápida -apenas se alargó una hora-, se desarrolló en el concurrido tramo donde está situado el Museo de Historia de Cataluña.

Poco antes de las cinco de la tarde, diversas furgonetas de los antidisturbios se detuvieron de forma coordinada junto al Port Vell. Los agentes salieron corriendo del vehículo con un objetivo claro: identificar a los vendedores subsaharianos y requisar la mercancía.

Los manteros que estaban más cerca de las furgonetas policiales apenas tuvieron tiempo de reaccionar. Otros, más alejados, sí lograron escapar. Los mossos persiguieron, porra en mano, a los inmigrantes que trataban de huir, aunque no hubo incidentes. Durante el proceso de identificación, además, los subsaharianos tuvieron que estar unos minutos echados en el suelo. Al final, algunos pagaron una multa y otros fueron conducidos a comisaría. Todo ello, ante la mirada atónita de turistas y transeúntes, que reprobaban la actitud de la policía.

Los Mossos d'Esquadra rechazaron ayer informar del resultado de la operación, por lo que se desconoce el número de personas detenidas (si las hay) e identificadas.

GIANLUCA BATTISTA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_