Junto a dos 'familias'
Mario Fernández reventó la única sala que el Palacio Euskalduna pudo ofrecer ayer a la Fundación Sabino Arana. La reconocida dialéctica del presidente de la BBK abonó la expectación, que llevó al lleno absoluto en unos momentos decisivos sobre la futura expansión de la principal entidad financiera vizcaína. Y no defraudó las expectativas de dos de sus familias, la cajista y la nacionalista, que completaron mucho más de la mitad de las sillas disponibles. La renovada cúpula de la BBK estuvo presente, así como Xabier de Irala y la dirección del PNV. La Fundación jeltzale que preside Juan Mari Atutxa dejó, además, un sitio preferente a Josu Jon Imaz.
Desde la tribuna, encendidos elogios "por su razón y convicción" a Mario Fernández, de quien se recordó su histórico debate sobre la LOAPA frente a Rodolfo Martín Villa en octubre de 1981. El conferenciante, también nacionalista, prefirió recordar que ayer se cumplían 76 años de la creación del primer Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.