_
_
_
_

Imputada la arquitecta del campo de béisbol donde murieron cuatro niños

Nueve meses después del hundimiento del túnel de bateo del campo de béisbol de Sant Boi (Barcelona) que mató a cuatro niños, el juez que investiga el caso ha imputado a la arquitecta municipal y responsable de la construcción, Carmen R., por cuatro delitos de homicidio imprudente y otros nueve -tantos como heridos- de lesiones.

En su auto, el juzgado de instrucción número 3 de Sant Boi considera que existen indicios de que el derrumbe ocurrió por una "imprudencia grave profesional". Según el informe pericial, el túnel incumplía la normativa y "no reunía las condiciones precisas y necesarias de solidez y seguridad". El derrumbe del túnel se produjo durante el fuerte vendaval que azotó Cataluña el pasado 24 de enero. Una ráfaga arrancó el techo metálico y los muros se vinieron abajo.

Las familias de las víctimas reclamaron ayer al Ayuntamiento que pida perdón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_