Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multa por injurias a una edil del PSOE de Alcorcón

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcorcón ha condenado a la portavoz del Grupo Municipal Socialista de esa localidad, Natalia de Andrés, a abonar una multa de 1.200 euros por acusar al portavoz del PP en el Consistorio, Fernando Díaz, de "hurtar y robar" vivienda pública a los ciudadanos del municipio (168.000 habitantes).

La titular del juzgado emitió ayer la sentencia condenatoria por una falta de injurias contra De Andrés, toda vez que considera probado que las manifestaciones de la edil socialista son "ofensivas y por ello injuriosas", ya que "se dirige de forma directa a Fernando Díaz y utilizando unos términos que no admiten ninguna otra acepción que no sea delictiva".

La falta cometida por la portavoz del Gobierno se remonta a mayo de 2008, fecha en la que De Andrés aseguró que Díaz era el "máximo responsable de todos los problemas urbanísticos del barrio de Fuente Cisneros", añadiendo además que "los creó hurtando y robando a los ciudadanos de Alcorcón vivienda pública para favorecer a los promotores privados".

El portavoz popular exigió la dimisión inmediata de De Andrés tras conocer la sentencia, así como su reprobación por la corporación municipal.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, declaró que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de octubre de 2009