El PP valenciano examinará a Leire Pajín antes de elegirla senadora
Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, tendrá que esperar para ocupar el escaño del Senado que los socialistas valencianos solicitaron el pasado mes de mayo como representante territorial de la Comunidad Valenciana. Las Cortes Valencianas asumieron ayer que cumple los requisitos legales para acceder al escaño, pero el PP registró un escrito que pide la comparencia de Pajín para "conocer su compromiso" con la Comunidad Valenciana, explicó Rafael Maluenda, portavoz adjunto del PP en la Cámara. "La señora Pajín va a representar a la Comunidad Valenciana y queremos ofrecerle una audiencia para que exprese su compromiso con esta tierra", dijo.
Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes, acusó al PP de "comportamiento mafioso". Luna aseguró que "el pasado 13 de mayo, Ricardo Costa [portavoz del PP valenciano]" le dijo que Pajín no sería senadora mientras insistiera en pedir aclaraciones sobre el caso Gürtel en las sesiones de control.
Carmela Silva, portavoz del PSOE en el Senado, se mostró ayer escandalizada ante la nueva dilación impuesta por el PP valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.