Un relator de la ONU dice que el objetivo de las fotos de etarras es "humano"
El relator especial de la ONU para los derechos humanos y la lucha antiterrorista, el finlandés Martin Scheinin, opinó ayer que la exhibición de fotos de presos de ETA por parte de familiares y amigos no tiene que considerarse en principio como una forma de enaltecimiento del terrorismo, ya que responde más a una "motivación humana que a una incitación propia a la violencia". "Debemos suponer que el objetivo es sólo crear simpatía", apuntó, antes señalar que tal juicio corresponde emitirlo a los tribunales "en función del contexto".
Durante una conferencia que ofreció en el campus universitario de Leioa, Scheinin sí reconoció, en cambio, que en la exhibición de imágenes de etarras puede existir incitación a la violencia "a través de un discurso visual". El relator suscitó polémica el pasado año con su informe sobre la situación de los derechos humanos en España, al mostrar su inquietud por las limitaciones a la participación política que introduce la Ley de Partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.