Emisarios de Millet ofrecen sobornos para tapar el fraude del Palau
El entorno de Fèlix Millet está dispuesto a hacer lo que sea para salvarle. Emisarios del ex presidente de la Fundación Orfeó Català han tratado sin éxito de sobornar a uno de los interventores, al menos, de las cuentas del Palau.
Los mensajeros pretendían infiltrar a un topo dentro del equipo fiscalizador para que ayudase a los acusados a encubrir el escándalo, bien destruyendo pruebas, bien informándoles del curso de las investigaciones, según revelaron a este diario fuentes conocedoras de los hechos.
Intermediarios que dijeron trabajar a las órdenes de Millet propusieron a uno de los auditores del Palau que pusiese precio a su lealtad a los nuevos gestores. El dinero sería ingresado, según detallaron los comunicantes, en una cuenta opaca en Suiza. El único auditor que ha confesado a sus superiores haber recibido esta oferta ha renunciado, por falta de pruebas, a presentar denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.