_
_
_
_
_

Emisarios de Millet ofrecen sobornos para tapar el fraude del Palau

Jesús García Bueno

El entorno de Fèlix Millet está dispuesto a hacer lo que sea para salvarle. Emisarios del ex presidente de la Fundación Orfeó Català han tratado sin éxito de sobornar a uno de los interventores, al menos, de las cuentas del Palau.

Los mensajeros pretendían infiltrar a un topo dentro del equipo fiscalizador para que ayudase a los acusados a encubrir el escándalo, bien destruyendo pruebas, bien informándoles del curso de las investigaciones, según revelaron a este diario fuentes conocedoras de los hechos.

Intermediarios que dijeron trabajar a las órdenes de Millet propusieron a uno de los auditores del Palau que pusiese precio a su lealtad a los nuevos gestores. El dinero sería ingresado, según detallaron los comunicantes, en una cuenta opaca en Suiza. El único auditor que ha confesado a sus superiores haber recibido esta oferta ha renunciado, por falta de pruebas, a presentar denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_