Secuestrado un hombre a mano armada por un ajuste de cuentas

Un hombre venezolano de 30 años fue secuestrado el pasado viernes a las 15.30 por tres individuos que, a mano armada, irrumpieron en el bar que frecuenta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los asaltantes le introdujeron contra su voluntad en una furgoneta y se dieron a la fuga. Hasta ahora, nada se sabe de la suerte que ha corrido. Los Mossos d'Esquadra investigan el hecho. Por las declaraciones de los testigos, sospechan que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas organizadas por un asunto de drogas.

"El chico estaba tomando una copa. Tres hombres entraron al bar, le rodearon y empezaron a golpearle, primero contra la barra y después en la mesa", explicó ayer la encargada del Rincón del Pagode, el bar donde ocurrieron los hechos. "Intenté separarles. Pero uno de los muchachos me dijo que les había robado 50.000 euros y los tenía que pagar", explicó.

Uno de los tres hombres esgrimió una pistola y encañonó al joven venezolano. Fuentes policiales confirmaron que no hubo un tiroteo en el local. Los Mossos trabajan, por ahora, prácticamente a ciegas: nadie ha denunciado la desaparición de la víctima, cuya identidad se desconoce. Unas circunstancias que refuerzan la principal hipótesis de los investigadores: un ajuste entre bandas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 04 de octubre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50