Granados respalda al jefe de los espías y dice que el caso es un montaje
El consejero responde a la oposición que el asunto "no tiene más recorrido"
Sólo hay razones técnicas en la reestructuración de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Y el ex director general, Sergio Gamón, imputado en la trama de espionaje, no ha sido apartado del Gobierno madrileño porque el caso es un "montaje". Son los argumentos que utilizó ayer el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.
Debía explicar, a petición del grupo socialista, la reforma del área de seguridad, que se produjo tras salir a la luz el caso de espionaje, en el que están imputados Sergio Gamón y tres ex guardias civiles a su cargo. "¡Si esto no es un montaje, que venga Dios y lo vea!", espetó Granados.
La diputada socialista Encarnación Moya preguntó al consejero por qué aún seguían existiendo dos direcciones en el área de Seguridad. Una está encabezada por Sergio Gamón, imputado por malversación de fondos al haber ordenado supuestamente el seguimiento a altos cargos del Partido Popular; y, la otra, por el director general de Seguridad, Enrique Barón. "¿Van a acabar las sospechas que suscitan sus servicios de seguridad?", preguntó la diputada.
Pero Granados no contestó. Y argumentó que la remodelación la forzó la inclusión bajo el mando de su consejería del cuerpo de agentes forestales, de la unidad de policía adscrita a Madrid por un convenio con el Ministerio del Interior y, también, de una nueva unidad de la Guardia Civil dedicada a vigilar edificios. "Todas las competencias en seguridad pasan a depender del director general, el señor Barón", zanjó.
En la réplica, la diputada socialista se quejó de que Granados mantenga la dirección "paralela de Gamón", cuyas competencias no están definidas. "Como si por moverle del sitio el señor Gamón no existiera", ironizó.
"¿Puede haber reestructuración con las mismas personas, y con algunas imputadas?", rebatió también al consejero el diputado de Izquierda Unida, Miguel Reneses. "Usted sabe que no y los ciudadanos saben que no".
La última palabra fue para Francisco Granados, que reprochó a los diputados de Izquierda Unida y del PSM que quieran mantener vivo un caso "que no tiene más recorrido". "Sólo me han dado un argumento para destituir a Gamón, y es que está imputado", afirmó el consejero. "¿Quiere decir que todas las personas imputadas tienen que ser cesadas o sólo las personas imputadas del PP?", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Francisco Granados
- Debates parlamentarios autonómicos
- VIII Legislatura CAM
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Secretarías autonómicas
- Consejerías autonómicas
- Caso espionaje político Madrid
- Declaraciones prensa
- PP Madrid
- Direcciones Generales
- Gobierno Comunidad Madrid
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- PP
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Parlamento
- Corrupción
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Casos judiciales
- Administración autonómica
- Gente