_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Insumisos

Con respecto al excelente articulo sobre la insumisión publicado el pasado martes 15 de septiembre, sólo añadir que, ironías de la historia política de este país, tuvo que ser el PP el partido que, profesionalizando las fuerzas armadas, terminó con la mili obligatoria, y por ende, con el delito de la insumisión. Poco se ha dicho y escrito sobre por qué los socialistas mostraron tan poca empatía con unos jóvenes valientes, comprometidos y rebeldes que pusieron en jaque el propio sistema militar, y también, ¿por qué no decirlo?, el sistema judicial: fueron varios los jueces que, a contracorriente, comprendieron y respetaron las causas de la insumisión, aplicando penas menores.

Quizá los socialistas que gobernaban entonces, con Juan Alberto Belloch a la cabeza del Ministerio de Justicia (hoy alcalde de Zaragoza), sintieron envidia, y no precisamente sana, de unos jóvenes dispuestos a perder dos años y cuatro meses de su vida en la cárcel defendiendo unos ideales pacifistas que ellos ya habían perdido completamente. Gracias a todos los insumisos por el ejemplo de coherencia y decencia que dejaron en la juventud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_