Un hombre mata a otro a golpes en Vallecas
Un hombre de origen mongol, Gan-Ochir Davaatseren, de 34 años, murió la mañana del martes en el hospital Gregorio Marañón tras recibir una paliza de un familiar, B. Z., de 35 años y de la misma nacionalidad. El supuesto autor de los hechos se entregó en la comisaría un día antes de que muriera la víctima.
El suceso ocurrió la mañana del sábado en la calle de Peña Prieta (Puente de Vallecas). La víctima y el supuesto atacante (marido de una tía de la esposa de Gan-Ochir) salieron a tomar algo. Iniciaron una discusión a primera hora de la noche, que no pasó a mayores. Sin embargo, B. Z. regresó poco antes de las ocho al domicilio de Gan-Ochir y la emprendió a golpes con él, en especial en la cabeza. También le clavó en un pulmón un destornillador que tenía la víctima y con el que pretendía defenderse. "No tuvo ni tiempo de hacer nada", explicó un conocido.
El herido fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital Gregorio Marañón. Allí le diagnosticaron un derrame cerebral. Su estado empeoró por la cantidad de sangre que perdió por la herida en el pulmón. Según fuentes cercanas a la familia, murió a las nueve de la mañana del martes.
El fallecido llevaba casi dos años viviendo en España. Trabajaba "haciendo chapuzas" por la calle, según un amigo suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.