_
_
_
_

Agredida una cantante saharaui por su vestimenta

Un grupo de chicos marroquíes agredió e insultó ayer a la artista saharaui Mariem Hassan y a dos de sus músicos. Eso, según el testimonio de la cantante. Hassan, junto a una de sus bailarinas y un guitarrista, salió a las nueve de la mañana a desayunar a una cafetería próxima a Antón Martín vestida con una melfa, un traje típico del Sáhara. En la puerta del establecimiento, según Hassan, les aguardaban tres muchachos y dos chicas que empezaron a gritar la pertenencia a Marruecos de los territorios saharauis.

Lamgraifi Brahim, guitarrista de 25 años, se enzarzó, tras escuchar "las provocaciones", en una pelea física con los chicos. También la bailarina. Ambos tienen contusiones y hematomas.

"Mi marido me ha dicho ya que me prohíbe salir sola con la melfa", comentó ayer Hassan, mientras se dirigía a una comisaría para interponer una denuncia contra los supuestos agresores. No es el primer incidente que sufre de esta naturaleza. Recuerda problemas semejantes en Estocolmo, Amsterdam o Cáceres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_