_
_
_
_

El plan de ahorro de Barberá choca con el gasto corriente

Alborch augura que se gastará más que el año pasado

Sara Velert

El plan de austeridad con el que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pretendía ahorrar un 7% en partidas como la luz, teléfono y sellos, ha tropezado con un gasto corriente que no para de subir. Así lo refleja el estado de ejecución del presupuesto a 31 de agosto, que cuestiona el ahorro anunciado por el PP, afirmaron ayer la portavoz socialista, Carmen Alborch, y el concejal Juan Ferrer. "El gasto está descontrolado", criticó Alborch, que pidió mayor "rigor".

Barberá anunció la semana pasada que en seis meses se habían ahorrado 3,3 millones de euros, pero en la comparación con 2008 no incluyó el aumento del gasto por la subida de la luz, por ejemplo. El gasto "real", el que refleja la contabilidad local, es otro, destacó Ferrer. El gasto a finales de agosto se acercaba ya al total de 2008, y si se mantiene esa tendencia, el Ayuntamiento gastará 8,5 millones más en esas partidas, que sumaron el año pasado 27,9 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_