L'Hospitalet instalará cámaras en la zona de ocio Famadas para evitar disturbios nocturnos
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat quiere acabar con el alboroto que cada fin de semana se produce en la zona de Famadas, fronteriza con Cornellà de Llobregat. El lugar, donde se concentran discotecas y bares musicales, es un hervidero de conflictos que se extienden por las calles que llevan a la parada de metro de la avenida del Carrilet, el transporte más cercano.
Pese a que los locales se concentran en un polígono del término de Cornellà, el núcleo habitado más afectado es el barrio Centre de L'Hospitalet. Los vecinos piden una solución desde hace meses: "Cada fin de semana hay show. Peleas, gritos, desperfectos en el mobiliario urbano y los coches... Es un desastre", explicó ayer Antonio Bisbal, presidente de la Asociación de Vecinos del Centre. La gota que colmó el vaso se produjo en febrero, cuando un boliviano de 53 años fue asesinado en una pelea multitudinaria a las puertas del metro.
Pese a que la presencia de fuerzas de seguridad en los aledaños de las discotecas ha ido en aumento desde el homicidio, L'Hospitalet incrementará el control de la zona: con el apoyo de los vecinos y el visto bueno de la Generalitat, el Consistorio instalará antes de que finalice el año cámaras de videovigilancia que cubrirán los puntos más conflictivos, en la avenida del Carrilet entre la calle de Famadas y la Rambla de la Marina.
"Hace tiempo que pedíamos la instalación de las cámaras. No sabemos si esto será una solución definitiva, pero esperemos que los problemas disminuyan", señaló Bisbal.
L'Hospitalet recibió el permiso para instalar las cámaras en julio, aunque las vacaciones obligaron a posponer su aprobación hasta el miércoles, en la reunión de la junta local. El Consistorio invertirá 39.500 euros en la instalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.