_
_
_
_

Barcelona estrena parrillas avanzadas para las motocicletas en 12 cruces

Blanca Cia

Como si fuera una parrilla de salida, las motos tendrán una zona adelantada para parar en 36 cruces semafóricos de Barcelona, la gran mayoría en el Eixample. Cuando cambie el semáforo serán las primeras en salir, lo que ocurre habitualmente, pero sin tener que sortear a los vehículos. Esta señalización especial se extenderá de forma progresiva.

En una primera fase, las parrillas se han dibujado en 12 cruces y las 24 restantes estarán listas antes de que acabe el año. Entre las primeras están las de las intersecciones de la calle de Aragó con Vilamarí, Borrell, Muntaner, paseo de Gràcia y Claris, y los cruces de la Gran Via con Entença, Bruc, Rambla de Catalunya, Aribau y Villarroel. Las zonas avanzadas se han probado durante un año en tres cruces de la ciudad y los técnicos de circulación y la Guardia Urbana han llegado a la conclusión de que el resultado ha sido positivo porque de esa forma se evitan situaciones de riesgo; las más frecuentes, el zigzag entre los coches y la invasión del paso de peatones por los motoristas. "Es una medida más de seguridad vial", señalaba ayer el edil Francesc Narváez, junto a uno de los cruces recién pintados, el de Gran Via con Pau Claris.

Que sean itinerarios claros -cruces semafóricos seguidos- y que la proporción de motos respecto a los vehículos sea del 25% son dos de los criterios para elegir los cruces que han seguido los responsables municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_