_
_
_
_
Quedan cuatro días

"Nos vamos a Copenhague con miles de corazonadas"

El alcalde de Madrid, eufórico por la respuesta ciudadana

F. Javier Barroso

Eran todo euforia, alegría y entusiasmo. Los tres sentimientos se mezclaron en cuestión de minutos en la comitiva que viajará hoy a Copenhague para defender el próximo viernes la candidatura madrileña. Y el más satisfecho de todos, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que casi no podía agradecer a los madrileños que se echaran a la calle para apoyar la capital. "Madrid es una ciudad que responde a cualquier convocatoria que le ilusione, y lo que hemos visto hoy [por ayer] es muy importante para la candidatura", resumió instantes tras formarse el enorme mosaico multicolor. Ningún representante del Gobierno regional acudió al acto.

Gallardón, igual que los portavoces del PSOE y de IU, David Lucas y Ángel Pérez, se mezclaron entre la gente, en el sector azul y frente al escenario. Siguieron al detalle las órdenes del maestro de ceremonias, El Pulpo. Saltaron, gritaron y bailaron. Después se sumó el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que siguió el ritmo de sus compañeros. También estaba la delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen.

Más información
¡Hola, 'everyone'!

El alcalde no paró de dar la mano a los asistentes en el recorrido que iba desde la zona azul hasta el escenario. Y se mostraba en su salsa. Contento, sonriente. Llegó a dar la mano a los primeros de la fila mientras andaba a gran velocidad, como si fuera un jugador de baloncesto. "Nos vamos con toda la fuerza porque nos llevamos millones de corazonadas. Hemos lanzado un claro mensaje al Comité Olímpico Internacional [COI] porque demostramos que somos la ciudad que más quiere los Juegos", concluyó.

Lissavetzky hizo un símil del baloncesto: "Esto es como la Final Four. Ahora vamos a disputar la final. Las cuatro ciudades estamos en igualdad de posibilidades".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manuel Cobo, aseguró que el acto de ayer era "un último telegrama al COI". Para el portavoz socialista, la respuesta de ayer es "la mejor razón para decir por qué los Juegos Olímpicos tienen que venir a Madrid en 2016", a lo que su homólogo de IU añadió que los ciudadanos están unidos frente al sueño olímpico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_