_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prostitución y trata de blancas

Nuestro Código Penal (1995) regula la prostitución, pero no está al día. Los otros textos que circulan por Europa criminalizan el proxenetismo en sus diversas formas. El nuestro es un texto laxo en este tema (se dice la "Holanda del Sur"). Recientemente ratificamos el Convenio del Consejo de Europa sobre trata de seres humanos. Exige penalizar como delito el traslado de personas a otro país para fines de explotación sexual.

Fenómeno que viene de países en manos de mafias y en los que ya no hay Estado (ex bloque del Este). Un Estado ha de actuar en contra de esa esclavitud, ¡voluntaria! o no, en tiempos de crisis. La oposición (no meramente alternativa) ha de reclamar trabajo digno para todos/as. El modelo social lo hemos de definir entre todos. No lo ha de definir el que maneja el sector o el business de esta forma de esclavitud moderna que libre circula. ¿Hay impotencia? Acudir a Interpol. Hay niñas (y dejar de serlo es cuestión de tiempo) que son vendidas por la familia por tener un televisor. Lo inhumano parece cada vez nás normal. Detrás de este tema no hay sólo grandes ganancias y miseria económica, sino mucha miseria moral.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_