Prostitución y trata de blancas
Nuestro Código Penal (1995) regula la prostitución, pero no está al día. Los otros textos que circulan por Europa criminalizan el proxenetismo en sus diversas formas. El nuestro es un texto laxo en este tema (se dice la "Holanda del Sur"). Recientemente ratificamos el Convenio del Consejo de Europa sobre trata de seres humanos. Exige penalizar como delito el traslado de personas a otro país para fines de explotación sexual.
Fenómeno que viene de países en manos de mafias y en los que ya no hay Estado (ex bloque del Este). Un Estado ha de actuar en contra de esa esclavitud, ¡voluntaria! o no, en tiempos de crisis. La oposición (no meramente alternativa) ha de reclamar trabajo digno para todos/as. El modelo social lo hemos de definir entre todos. No lo ha de definir el que maneja el sector o el business de esta forma de esclavitud moderna que libre circula. ¿Hay impotencia? Acudir a Interpol. Hay niñas (y dejar de serlo es cuestión de tiempo) que son vendidas por la familia por tener un televisor. Lo inhumano parece cada vez nás normal. Detrás de este tema no hay sólo grandes ganancias y miseria económica, sino mucha miseria moral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.