_
_
_
_
Agenda

Nuevas caras, más información

ETB apuesta en su programación por los informativos y la opinión - La parrilla aumenta la producción propia e impulsa el euskera

La nueva programación de ETB, la primera del renovado equipo directivo que encabeza Alberto Surio, apuesta por la información y la opinión, con una renovación de los presentadores de los teleberris y magazines diarios. Eso sí, se mantienen los éxitos de la televisión pública vasca, desde el vespertino Pásalo al concurso El conquistador del fin del mundo o las series propias Euskolegas, Goenkale y Mi querido Klikowsky. Todo ello con voluntad de "transmitir los valores democráticos de convivencia e igualdad", como recalcó Surio, director general de EITB, en la presentación de la nueva parrilla en Bilbao.

Surio abrió un acto que contó con Miguel Ángel Idígoras, director de ETB, como conductor, y al que asistieron los principales rostros de la televisión pública vasca. No faltaron quienes conducirán desde este fin de semana los informativos. Vanessa Sánchez y Aitzol Zubizarreta presentarán un nuevo informativo matinal, Egun On Euskadi, de 8.00 a 10.30, con contenidos prácticos, análisis de la actualidad y entrevistas, sobre todo políticas.

ETB-1 estrenará a finales de este año su primera serie de época
Aitzol Zubizarreta y Vanessa Sánchez presentarán un nuevo informativo matinal

Otra novedad es el salto de África Baeta al Teleberri de mediodía para ocupar el lugar de Estíbaliz Ruiz de Azua, quien le sustituirá los fines de semana, junto a Iker Arrastio. Para el informativo de ETB-2 de las nueve de la noche se ha apostado por Asier Odriozola, quien cambia de canal tras cinco años presentando las noticias de ETB-1.

La parrilla remodelada ha buscado impulsar los contenidos en euskera, con concursos de talentos como Bigira, en el que competirán parejas de toda Euskadi o el regreso de Wazemank 2.0, programa de humor para toda la familia que llegará desde mañana todos los domingos de la mano de Anjel Alkain. Los espacios infantiles y juveniles se enmarcan dentro de estas propuestas en lengua vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

ETB contribuirá además al desarrollo audiovisual vasco con producciones propias, anunció Surio. Como ejemplo, puso la presentación a fines de año de la primera serie de época de estas características, Mugaldekoak, que emitirá el canal en euskera. Esta ambiciosa producción está ambientada en la década de los cuarenta, en plena posguerra a este lado de la frontera y bajo el dominio nazi, en la otra. La serie está basada en la labor de la red Comet, que trasladaba a soldados aliados caídos en Francia de un lado a otro de la muga para que pudiesen regresar al Reino Unido.

El deporte mantendrá su espacio en todas las cadenas, con la novedad de la retransmisión de partidos de la Champions League los miércoles en ETB-1. En cuanto a los espacios culturales, sigue Sautrela, el programa de literatura de Hasier Etxeberria, y se estrenará Ipupomamua, un espacio dedicado a los cuentos y la literatura infantil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_