Bienestar en superlativo
La institución norteamericana Spa Finder premia por primera vez en España al Sha Wellness Clinic en la playa de L'Alfàs del Pi
Junto al Parque Natural de Serra Gelada, en L'Alfàs del Pi, la palabra bienestar adquiere matices más intensos. Una ventaja de partida, no una casualidad, que se completa con una atrevida apuesta empresarial lanzada en plena crisis y que acaba de recibir un espaldarazo internacional. Sha Wellness Clinic, la última generación de los negocios turísticos valencianos vinculados a la salud y al relax, fue reconocido el jueves por la noche como Favorite Spa of Spain 2009. Fue un primer cumpleaños anticipado. Es la primera vez que la institución norteamericana, una referencia internacional en temas de spa, premia a un complejo español. También fue la primera ocasión en la que el premio se entregó fuera de Nueva York. Los honores, ante una concurrida sala, correspondieron al consejero delegado de Spa Finder para Europa, Oriente Medio y África.
El premio se da por primera vez fuera de Nueva York
Juste destacó el carácter "puntero" del negocio turístico
Las palabras precedieron a la animada gala que Sha organizó bajo la luna en la terraza del complejo. En la entrega estuvo presente la consejera de Turismo, Belén Juste, que destacó el carácter "puntero" de la empresa turística premiada y la importancia del reconocimiento para una oferta turística como la valenciana que se esfuerza por ser cada año más completa y elaborada. A la gala también acudieron representantes del mundo empresarial -entre ellos el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor, David Devesa, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm (Jeturbe) o Sergio Gambi, dirigente de la asociación de apartamentos turísticos-, de la política local y alguna cara conocida. La que más expectación acaparó fue la actriz española Elsa Pataky, que pese a su discreción recibió la atención de buena parte de los focos. La actriz, una de las caras conocidas habituales del centro, empezará a rodar el lunes en la Ciudad de la Luz la nueva película de Bigas Luna Di Di Hollywood, la última entrega de la trilogía sobre el éxito de la mujer que el cineasta inició en 2006 con Yo soy Juani.
Spa Finder, fundada en 1986, entrega desde el año 2002 con la pretensión de reconocer los spa más destacados a nivel internacional. La institución entrega un premio por continente y este año también ha distinguido establecimientos de 20 países.
El reconocimiento al Sha fue, por ello, recibido con satisfacción por los impulsores del proyecto, que apuestan por los grandes beneficios que aporta la combinación de la medicina occidental actual y de las antiguas disciplinas orientales para distintos tratamientos vinculados a la salud y a la belleza. Adelgazar, dejar de fumar, tratamientos de belleza o antiestrés son los más demandados por los huéspedes que se alojan en alguna de sus 93 habitaciones. Y todo ello, a través de la lupa de la macrobiótica, una alimentación convertida en filosofía en el complejo a partir de la férrea convicción personal de sus dueños y que dirige en la clínica el octogenario gurú japonés Michio Kushi. Una alimentación en cuyos beneficios insistió el jueves por la noche Alfredo Bataller, impulsor del proyecto. Bataller también valoró la trayectoria de un proyecto que "dio vértigo" incluso cuando nació.
Sha está orientado a un cliente muy internacional y ya hay quien ha ido siete veces. "Queda mucho camino por recorrer, pero es bonito que en el camino te den alguna palmada", resumió Alfredo Bataller, consejero delegado del Sha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.