_
_
_
_

Ausencias en la apertura del curso universitario de Alicante

Con un Paraninfo con más ausencias que presencias de políticos y representantes de la sociedad civil, y ningún alumno, la Universidad de Alicante inauguró ayer el curso. En años anteriores por allí desfilaron alcaldes, altos cargos de la Generalitat y destacados empresarios.

El rector, Ignacio Jiménez Raneda, aprovechó el discurso para instar a las Administraciones, y en especial al Consell, a "ser valientes, y que nos proporcionen hoy lo que necesitaremos en el futuro". El rector evitó la crítica a las Administraciones, se mostró conciliador y lanzó múltiples guiños a la ciudad de Alicante, de la que siempre se ha dicho que ha vivido de espaldas a la Universidad. "Con más recursos mejoraremos el posicionamiento internacional de la marca ciudad de Alicante", dijo el rector que anunció que en noviembre se inaugurará el edificio de Servicios Técnicos de Investigación del Parque Científico y fijó para el 2011 la nueva Facultad de Educación.

Más información
El Consell y las privadas se vuelcan con la VIU, que apenas tiene alumnos

Raneda admitió "importantes dificultades e incomprensiones" en la elaboración de los nuevos títulos de Grado, y aprovechó para recordar que las universidades "generamos beneficios sociales superiores a los recursos públicos y privados que recibimos". Por su lado, la directora general, Amparo Camarero, insistió en la "apuesta del Consell" por las universidades y ofreció un rosario de cifras de inversiones realizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_