Camps planta a Gobierno, patronal y sindicatos tras abrir un acto
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, abandonó ayer el primer Foro Nacional para el Diálogo Social, impulsado por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, tras pronunciar el discurso de apertura que daba paso al acto central, en el que intervenían representantes del Gobierno central, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y los sindicatos UGT y CC OO.
El presidente, que fue el último de los participantes en llegar a la antigua nave de talleres de los extintos Altos Hornos de Sagunto, donde se celebraba este foro y la puesta en marcha de la fundación presidida por el ex ministro de UCD José Luis Leal, evitó asistir a un acto cuya máxima figura era el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
Aunque en el recorrido por una pequeña exposición sobre la maquinaria que albergó la antigua nave el presidente mantuvo la corrección junto al ministro, al final del discurso la diplomacia se esfumó. Su gesto no fue ajeno al contexto de tensión que envuelve al Consell, y al PP en general, frente al Gobierno central y al PSOE como consecuencia del caso Gürtel. Y, sobre todo, por la trama destapada por la policía judicial para financiar al PP, que implica a la cúpula directiva de Camps y que ayer alcanzó su máxima fosforescencia.
Camps fue seguido en su estampida por los vicepresidentes del Consell y consejeros de Economía e Industria, Gerardo Camps y Vicente Rambla, así como algunos directores generales de sus departamentos. Sin embargo, el impacto de su desplante alcanzó también al representante de CEOE, al secretario general de la patronal autonómica Cierval, Rafael Montero, así como a los secretarios de acción sindical de UGT y CC OO, Antonio Ferrer y Ramón Górriz.
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que también asistió al foro, criticó la "falta de educación" de Camps con los participantes y por abandonar un acto sobre uno de los problemas candentes que tiene la sociedad como consecuencia de la crisis. El primer Foro Nacional para el Diálogo Social reunió entre el público al presidente de Cierval, Rafael Ferrando, al presidente de AVE, Francisco Pons, así como a los secretarios generales de UGT-PV, Conrado Hernández, y CC OO-PV, Paco Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.