Un trabajador portugués muere en Derio al caer desde siete metros de altura
Un obrero de origen portugués falleció ayer y otro resultó herido en un accidente laboral ocurrido en Derio cuando trabajana en la construcción de la nueva casa de cultura. Osalan informó de que el siniestro se produjo hacia las 12.45, cuando echaban hormigón en un pilar de siete metros de altura. Al parecer, las planchas que sujetaban el encofrado del pilar volcaron, golpeando en la máquina elevadora en la que se encontraban subidos los dos operarios.
A causa del golpe, los dos trabajadores cayeron al suelo y uno de ellos, de 44 años, falleció en el acto. Su compañero sufrió heridas, aunque su vida no corre peligro. Los dos trabajadores pertenecían a la empresa portuguesa Ergolivre Construcciones, que había sido subcontratada por José Antonio Olabarri Construcciones.
Este accidente mortal se suma al ocurrido la semana pasada en Eibar, en el que murió otro obrero de la construcción de origen portugués. Con el de ayer suman ya 46 los trabajadores fallecidos este año en Euskadi, según la estadística oficial.
Los sindicatos CC OO de Euskadi y ELA criticaron esta nueva muerte laboral. La primera central recordó que la subcontratación y la falta de una regulación adecuada en la coordinación entre empresas principales y subcontratas trasnacionales, supone el "caldo de cultivo" para que se produzcan este tipo de accidentes. La central nacionalista, que ha convocado para hoy una concentración frente al Ayuntamiento de Derio, incidió en que que la falta de medidas de seguridad y salud laboral en las empresas y el "incumplimiento reiterativo" por parte de éstas de la normativa es "alarmante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.