Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OCIO EN MARCHA

La huerta en la ciudad

Matadero Madrid programa un festival sobre sostenibilidad y agricultura ecológica

El escenario de Matadero Madrid se convierte durante todo el fin de semana en un aula abierta y participativa sobre agricultura ecológica. Lo hace como continuidad a la recién terminada semana de la movilidad, que sigue ofreciendo paseos en bici por la ciudad y la sierra y clases de patinaje.

- Otro consumo es posible. Conocer los grupos y cooperativas de vecinos y amigos que se juntan para pedir productos ecológicos, más naturales y baratos, a los agricultores; participar en un concurso de recetas ecológicas; aprender a convertir un espacio urbano en otro verde y sostenible... Semillando, el festival sobre sostenibilidad y agricultura ecológica en la ciudad, ha preparado un fin de semana frenético en Matadero Madrid para demostrar que es posible otro tipo de consumo. Además de la exposición y cata de frutas, verduras y productos elaborados, habrá cine, música y conferencias.

Días 25, 26 y 27 de septiembre. En Matadero Madrid. Centro de Creación Contemporánea. Paseo de la Chopera, 14. Viernes, de 17.00 a 23.00; sábado, de 11.00 a 23.00, y domingo, de 11.00 a 17.00. Abierto a todos los públicos. Actividades gratuitas. Más información: www.intermediae.es.

- La otra fiesta de la bicicleta. La preparan en el centro de educación ambiental (CEA) del parque Polvoranca, en Leganés, como colofón a la semana de la movilidad. La actividad comienza con marchas en bicicletas que parten de los seis municipios más cercanos al parque y llegan hasta esta área verde, donde sigue la fiesta. Tras la pedalada queda asistir a alguno de los variados talleres, que van desde mecánica básica para el mantenimiento y puesta a punto de la bicicleta hasta otros sobre seguridad vial y creatividad ciclista, pasando por juegos sobre dos ruedas.

Domingo 27. Salidas: desde Leganés, 11.30 (estación Leganés Central); Móstoles, 10.30 (estación Móstoles Central); Alcorcón, 11.15 (estación Alcorcón Central); Fuenlabrada, 11.30 (CEA Bosque Sur); Getafe, 11.00 (estación Getafe Central), y Villaverde, 10.30 (calle del Doctor Martín). Actividades, a las 12.30, en el CEA de Polvoranca, parque de Polvoranca en Leganés. Participación gratuita. Más información: 91 648 44 87 / www.madrid.org.

- Puertas abiertas al patinaje. Madridpatina organiza una jornada de puertas abiertas a socios y no socios para aprender a patinar. En ella pueden participar patinadores neófitos y aficionados que quieran compartir sus conocimientos (escasos o abundantes) con el resto de asistentes, incluidos los pequeños, que deberán ir acompañados de un adulto y contar con protecciones.

Domingo 27, de 11.00 a 14.00, en el paseo de Coches del Retiro. Actividad gratuita. Obligatorio el uso de casco. Información e inscripciones: www.madridpatina.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de septiembre de 2009