Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La financiación irregular del PP Valenciano

Mariano Rajoy: "Lo de Valencia es un caso que está terminado"

Si hay algo que obsesiona a Mariano Rajoy desde que estalló el caso Gürtel, hace casi ocho meses, es negar que haya ningún tipo de financiación ilegal del PP detrás de la trama que dirigía Francisco Correa. El líder de la oposición ha querido siempre vincular el caso a algunas personas que han podido enriquecerse a costa del partido. "Lo que está claro es que no hay financiación ilegal", repitió Rajoy una y otra vez para ahuyentar el fantasma del caso Naseiro, que a finales de los ochenta tuvo al PP en vilo hasta que el juez anuló todas las grabaciones que probaban la financiación.

Esta vez también los jueces poco a poco fueron dándole la razón a Rajoy, ya que ninguno ha investigado hasta ahora la posible financiación ilegal del PP. En Génova están tranquilos con la posible financiación ilegal del PP valenciano, porque saben que los jueces del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, dirigidos por Juan Luis de la Rúa, amigo declarado de Francisco Camps, no reabrirán el caso.

Rajoy estaba tan tranquilo que ayer, en Onda Cero, fue claro: "En Valencia hay un auto diciendo que Camps y otros no deben ser juzgados, y otro auto, con una documentación que había enviado la policía, diciendo que ellos no iban a entrar en ese asunto. Es un caso terminado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de septiembre de 2009