_
_
_
_

Dos acusados por profanar seis tumbas en Ulldecona

Los Mossos d'Esquadra acusaron ayer a dos vecinos de Ulldecona (Montsià) por profanar seis nichos del cementerio de la localidad. Francisco Javier A. C., de 39 años, y Mario B. B., de 50, reventaron y expoliaron supuestamente media docena de tumbas sin un motivo claro. El cuerpo policial los acusa de un delito contra el respeto de los difuntos. Fuentes de la investigación descartaron que los acusados robaran prendas o elementos de valor de los cadáveres, por lo que se desconoce el motivo que les impulso a actuar de esa forma.

Los hechos ocurrieron durante las fiestas municipales, en la noche del 7 al 8 de septiembre. Los dos imputados destrozaron presuntamente seis lápidas y dejaron los cuerpos que contenían al descubierto. Los agentes hallaron restos de los cadáveres esparcidos a decenas de metros de la zona, muy lejos de otras prendas que vestían los sepultados. Otras tres lápidas resultaron dañadas conformando una escena que los vecinos describieron como "macabra".

Una vecina que acudió a depositar flores al cementerio el día siguiente alertó a los Mossos. Las pesquisas iniciales apuntaron a que los actos pudieran responder a algún tipo de rito satánico pero no se halló ninguna pintada ni indicación en la zona. Los acusados declararán en el juzgado de Amposta la próxima semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_