"Jugaremos con más naturalidad"
Para Pellegrini, el Madrid abusó de las individualidades y debió "asegurar el partido antes"
El Madrid sigue la estela del Barça. Cuatro partidos, cuatro victorias. La Liga puede convertirse en cosa de dos demasiado pronto. Si del juego se trata, el conjunto de Guardiola tiene los automatismos asumidos. El Madrid está buscando el camino. "Lo primero y lo más importante es ganar como hemos hecho ante un rival muy difícil", justificó el técnico blanco, Manuel Pellegrini. Lo cierto es que con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo a la media hora, en muchos momentos de la segunda mitad el Villarreal arrinconó al Madrid en su área. "En general fuimos superiores, también con igualdad numérica. Es posible que equivocásemos el camino para buscar el segundo gol. Quisimos desequilibrar por momentos de manera individual. Debimos asegurar el partido antes", se lamentó el técnico chileno, que tuvo que esperar hasta el último cuarto de hora para ver cómo su equipo sentenciaba el encuentro.
Raúl superó a Sanchis con 524 partidos y CR batió el récord goleador de un debutante
El segundo gol del Madrid llegó de penalti. Todas las miradas apuntaban a Cristiano Ronaldo. Para extrañeza de todos, el portugués, un torbellino goleador en este principio de temporada, no lanzó la pena máxima. Lo hizo Kaká, anotando así su primer gol en la Liga española. "Kaká y Cristiano Ronaldo son los encargados de lanzar las penas máximas por este orden", dijo Pellegrini, que no cree que la sobremotivación de CR9 sea consecuencia de un pique con Messi para ver quién es el mejor del mundo. "Cristiano no se motiva por lo que haga Messi. Se motiva por sí mismo y para ayudar al equipo", aclaró el preparador chileno. El inicio goleador de Ronaldo es el mejor de un debutante en la historia del Madrid, con cinco goles en las cuatro primeras jornadas (contra Deportivo, Espanyol, Xerez y Villarreal). Tras marcar, Ronaldo abrazó al capitán, Raúl, quien poco después también su unió al carro de los récords. Con su encuentro de ayer, superó a Manolo Sanchis como el madridista con más partidos de Liga: 524. "Raúl va a batir muchos más registros", vaticinó Pellegrini.
En la búsqueda de identidad se encuentra también el nuevo Villarreal de Ernesto Valverde. El conjunto amarillo, a pesar del gol de Cristiano Ronaldo nada más comenzar el encuentro y de la expulsión de Gonzalo, plantó cara durante gran parte de la segunda mitad, hasta que Ángel cometió el penalti que derivó en el segundo gol blanco. "Después de la expulsión sabíamos que teníamos alguna ocasión presionando arriba y que el balón circulara cerca de su área", argumentó Valverde sobre la derrota de su equipo, que se sitúa, con dos puntos, en puestos de descenso. ¿Invencible el actual Madrid? "Si no aciertas tú, el Madrid sí va a acertar, aunque siempre te da opciones", comentó el preparador cacereño.
El Madrid sigue buscando su estilo. Para Pellegrini es cuestión de tiempo. "Con el transcurso de los partidos jugaremos con más naturalidad". Para el chileno sí hay cosas que empiezan a funcionar en su equipo, como el sistema defensivo. Los aspectos a mejorar no los dijo públicamente. "Estoy contento y satisfecho y consciente de las cosas que tenemos que mejorar", anunció Pellegrini, recibido con mucha cordialidad por la que fue su afición en los últimos cinco años. "He recibido un reconocimiento con mucho cariño", se congratuló Pellegrini con su habitual corte elegante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.