_
_
_
_

Hallado en la Gran Vía el cuerpo de una mujer en una maleta

Los Mossos investigan si es un caso de violencia machista

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de una mujer de mediana edad, complexión recia y origen latinoamericano cuyo cadáver fue hallado la noche del lunes en plena Gran Via barcelonesa. La mujer murió asfixiada -tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico- e introducida en una maleta naranja de grandes dimensiones que el presunto agresor abandonó en la vía pública, cerca del edificio de la Campana. La policía autonómica investiga si se trata de un "crimen pasional", señalaron fuentes del caso.

Una vecina del barrio de La Bordeta se topó con la maleta a las puertas del bloque de viviendas situado en el número 186 de la Gran Via. A su marido le extrañó que alguien abandonara un objeto así en plena calle y llamó a los Mossos, que interrogaron al resto de vecinos para saber a qué hora llegaron a casa y si habían visto la maleta. Según las declaraciones efectuadas a los agentes, la mujer no vivía en el bloque. O, al menos, nadie la había visto entrar allí antes.

Sin documentos

La mujer no llevaba ninguna clase de documentación encima, por lo que los investigadores aún no han podido identificarla. A falta de aclarar este extremo -básico para dar con el homicida- la principal hipótesis que estudia la policía es que se trata de un nuevo episodio de violencia machista. Según fuentes del caso, el hombre pudo tener la intención de transportar la maleta a algún otro lugar, aunque pudo verse sorprendido por algún vecino y decidir abandonarla en la calle.

El Servicio de Emergencias Médicas sólo pudo constatar la muerte de una mujer "de unos 32 años". Los Mossos retiraron la bolsa que cubría su cabeza para fotografiarla y mostrar la imagen a los vecinos. Aunque en las primeras horas se especuló con la posibilidad de que el cuerpo estuviera descuartizado, la policía desmintió ayer esa posibilidad. El cadáver aún estaba caliente, por lo que no debió de pasar demasiado tiempo entre la comisión del crimen y el hallazgo del cadáver por parte de los investigadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_