_
_
_
_

El PP ofrece un pacto al PSOE para la presidencia europea

Carlos E. Cué

Los populares convocaron ayer una rueda de prensa en la sede central de la calle Génova con protagonistas poco habituales -Miguel Arias Cañete y Luis de Grandes- y sobre todo con una finalidad muy poco frecuente: la de ofrecer un gran pacto al PSOE, en este caso para que la presidencia española de la Unión Europea, que arranca en enero de 2010, sea un éxito.

Cañete y De Grandes presentaron un documento con los puntos que, según el PP, deberían constituir el eje de la estrategia española ante esta presidencia, algo que sólo sucede una vez cada década. Y se mostraron absolutamente dispuestos a negociarlos con el PSOE -con quien mantuvieron ayer la primera reunión-.

Los populares creen que el Gobierno debería aprovechar el semestre europeo para convocar una cumbre extraordinaria sobre el desempleo que analice cómo combatirlo. Cuatro de los 20 millones de parados de la UE son españoles, explicó Cañete, por lo que tiene lógica que España lidere ese concurso de ideas para reformas estructurales en Europa que favorezcan la recuperación del empleo.

Más información
Zapatero: "Nuestro adversario es el PP, no os equivoquéis"

A pesar del tono positivo que mantuvieron Cañete y De Grandes -"vamos a ser leales, insistieron"-, ambos criticaron al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por haber decidido acudir a Cuba poco antes de que arranque la presidencia española.

Rajoy y Dolores de Cospedal, con dirigentes de su partido en la sede de Génova.
Rajoy y Dolores de Cospedal, con dirigentes de su partido en la sede de Génova.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_