_
_
_
_
_

El juez archiva la causa contra Pepe el del Popular

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado que los supuestos delitos imputables a José Pérez Díaz, conocido como Pepe el del Popular, están ya prescritos, por lo que ha acordado el sobreseimiento libre de la causa.

En un auto fechado el pasado miércoles, 16 de septiembre, y hecho público ayer, la Audiencia ratifica así lo que ya dictaminó en abril el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander: que los posibles delitos estaban prescritos, contestando a un recurso del Banco Popular y de la Unión de Consumidores de Santander.

José Pérez Díaz huyó de España en el año 1991, tras cometer un presunto desfalco de entre 4.600 y 6.000 millones de pesetas en la sucursal número 1 del Banco Popular que dirigía en Santander.

Se le imputaban por ello supuestos delitos de falsedad continuada en documento mercantil, apropiación indebida continuada y estafa continuada. Tras 18 años fugado de la justicia española, su detención en el mes de marzo en México DF reabrió el proceso judicial, pero ahora, esta resolución de la Audiencia, que es firme, confirma la prescripción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_