Feijóo ofreció a Quintás ser consejero de la Xunta
Era la sorpresa de Alberto Núñez Feijóo para la economía. El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás, que esta semana reclamó la convocatoria de elecciones anticipadas, tenía reservado un asiento preferente en la nueva Xunta del PP.
Fuentes próximas al jefe del Ejecutivo gallego confirman que, poco después de llegar al poder, Feijóo sondeó a este reputado catedrático de Economía, nacido en A Coruña, para situarlo al frente de la Consellería de Economía y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y convertir a este independiente en hombre fuerte de su Gobierno.
La negociación se frustró por un doble motivo: el bajo sueldo de la Administración -70.000 euros a consejeros, que podrían llegar a 80.000 para un vicepresidente- y, sobre todo, el temor de Quintás de que su marcha fuese interpretada como una huida por las dificultades de algunas entidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.