_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

"Requerimiento para otras labores"

El parte de espionaje del 27 de mayo de 2008 anota que a las 14.15 el espiado "sale del trabajo y se dirige a la calle Núñez de Balboa 23, restaurante O Cruceiro, y a las 16.50 sale del restaurante anterior y se dirige a la calle del León donde se desmonta el dispositivo a requerimiento para otras labores". Escrita a mano figura la matrícula del coche de la diputada regional madrileña María del Carmen Rodríguez Flores. El espiado es el consejero Alfredo Prada. Ese día recibió en su despacho a dicha parlamentaria; comió en O Cruceiro con varios miembros del Gobierno de Aguirre, y luego acudió a la calle del León, donde existe una tienda vinculada a la Agencia del Menor.

Los posicionamientos telefónicos de los espías prueban que seis agentes de Aguirre están muy cerca: los ex guardias civiles Antonio Coronado, José Luis Caro y José Oreja, los ex policías José Manuel Rodríguez y Roberto Casielles, y su subdirector general, Miguel Castaño. Sus llamadas delatan su presencia en las calles aledañas: Goya, Lagasca, Castelló, Hermosilla... El parte de espionaje marca que a las 16.50 horas levantan el dispositivo de seguimiento "a requerimiento para otras labores".

Más información
Los espías de Aguirre 'cercaron' durante dos días la sede de Gallardón y Cobo

Justo a las 16.57, Caro recibe una llamada de Castaño, que cuatro minutos antes ha telefoneado a Rodríguez desde la misma calle Castelló. Castaño aseguró a este diario que no recordaba qué orden les dio, pero precisó que siempre les telefoneaba en nombre de Gamón. A partir de la 18.00, este equipo de espías de Aguirre, con Gamón a la cabeza, se desplegaba en otro punto, pero el objetivo cercado ya no era Prada, sino el cuartel general de otros rivales políticos: la sede de los despachos de Gallardón y Cobo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_